UNA TEMPORADA PARA ENMARCAR – MARTA RODRIGUEZ

12 de septiembre, recibo un mensaje de Raúl con el plan del maratón, ¡¡Dios, qué nervios!! Y qué ilusión!! no me cabe la sonrisa en la cara. Por fin llegó, qué ganas de empezar con el gran reto de la temporada.
Doce semanas después me ponía en la línea de salida del Maratón de Valencia y lo terminaba con unas sensaciones increíbles. Tres meses de entrenos donde no han faltado los ánimos de todos los compis e incluso con algún que otro entreno acompañada de mis incondicionales del «grupo G».

En medio de estas doce semanas duras pero también apasionantes, la media maratón de Bilbao, finde muy divertido con algunos compañeros. Carrera muy recomendable para ir en grupo y disfrutar del equipo.

Bueno termina el maratón y yo feliz me planteo que lo que queda de diciembre será para parar un poco y asimilar estos tres meses tan intensos. Aún así, todavía me animo a estar en las «Zancadas Solidarias» de Hoyo de Manzanares y por supuesto en la San silvestre (como ya es tradición).

Ya con las pilas cargadas de nuevo pongo la cabeza en mi siguiente objetivo: Media Maratón de Madrid Movistar…y me digo: «venga Marta, tienes que ir a competirla, a bajar tu marca». Así que de nuevo otro objetivo que me motiva para entrenar con tesón y alegría…tengo que bajar de 2 horas (última mejor marca antes de la pandemia.)
Empieza la cuenta atrás, esta vez somos muchos preparando la misma carrera y es un lujazo tener a tantos compañeros codo a codo dándolo todo en los entrenos. Ya va quedando muy poco y me encuentro fuerte y con ganas. Llega el día y las sensaciones son estupendas, ambientazo en la carrera y entre los compañeros.
Llego a meta: 1:53:50 ¡¡¡Bien, segundo objetivo de la temporada conseguido!!!

Así que… Por qué no?? me voy a lanzar a por el último reto: bajar de 50′ en 10K. Lo intentaré en la Vintage Run…Yo creo que he cambiado un poco el chip y las carreras de 10K que he hecho últimamente han sido para disfrutar del ambiente, de los compis, sin más, sin objetivos de tiempos… así que enfrentarme a este reto era para mí algo muy difícil. Prefiero las distancias más largas y no las carreras tan explosivas, pero me tentaba mucho, al menos había que intentarlo.

Salí con cabeza para no emocionarme demasiado y pagar las consecuencias al final… Así que controlando el reloj para llegar al objetivo, que durante los primeros 8K parecía fácil pero que los dos últimos me pusieron en mi sitio. Así que aprete dientes y pensé: «venga Marta que vas a bordar la temporada, el último esfuerzo y lo tienes…0:49:12 ¡¡MMP!

Pero todavía me quedaba poner la guinda a esta temporada tan especial, ni más ni menos que el GTPE 10K (Gran Trail Picos de Europa)
Correr por este paraíso natural y encima compartiendo salida con mi hijo Mario, ha merecido el esfuerzo.

No quiero olvidarme de una carrera muy especial por lo bien que me lo pasé y es la de Jaén. Otra que recomiendo a todos y ojalá al año que viene se unan más compis… Estos fines de semana dónde van de la mano la competición y la diversión unen mucho.

Agradeceros a todos vuestros ánimos y compañerismo, habéis sido mi motor para luchar por mis sueños. Gracias al «grupo G» a Patri, Mari Jose, Lucía, Juanín, Julio, y no sigo porque ya me estoy liando mucho… A Natalia, has sido un referente en el maratón y gracias por estar tan pendiente de mí desde el minuto uno.  Raúl, gracias por confiar en mí… ha sido el empujón que necesitaba.
Me quedo sobre todo con los momentos vividos y disfrutados.

Ahora toca descansar para volver con más fuerzas.💪

Comparte en tus redes:

1 comentario en “UNA TEMPORADA PARA ENMARCAR – MARTA RODRIGUEZ”

  1. Luminita María

    Muchas Felicidades !!!Enhorabuena por todo lo conseguido Campeóna!!👏👏👏🏆🏆🎊🎉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.