Un fin de semana lleno de retos, éxitos y solidaridad

enero 28, 2020

Este fin de semana los atletas de Zancadas lo hemos dado todo para alcanzar nuestros logros, disfrutar del sabor del objetivo cumplido y ponernos al lado de quienes más necesitan nuestra ayuda.

  • Antonio Pablo se estrenaba recientemente como abuelo y con ilusión ha disputado su primera media maratón en Getafe.

No estaba previsto que esta fuese mi primera media maratón. La idea era debutar en Valencia pero hubo un loco que me lío para hacer esta y la verdad es que le estoy muy agradecido. Dos días antes estaba más tiempo en el baño que en otro sitio, los putos nervios, y el día de la carrera a las 06:30 de la mañana me tuve que ir a los pinos a pasear con mi perro, imposible dormir, y a las 09:15 coche y camino de Getafe. Llegamos y qué sorpresa estaba Luis Manuel esperándome para acompañarme, me emocioné de verdad. Y al minuto otra, pero esta mayúscula, estaban Ángel y Marta y también para acompañarme, ufff!!! se me encogió el corazón.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior

Dan la salida y súper enchufado: “frena Luis Manuel que vamos a 5:10  y no sé si aguantaré”. Pero era yo mismo el que me volvía a poner en 5:00-5:10, no era capaz de sujetarme.  Luis Manuel no paraba: “Antonio tú marcas, es tu carrera” Y esa frase me hacía correr más.

En el km 11 más o menos se unen Marta y Ángel, otro chute más y asi hasta el 17, donde pasó lo inevitable: bajón y hora de pensar: fue ahí donde usé el gel, el dátil y donde apareció todo Zancadas en mi cabeza. De nuevo subidón y a seguir.

En el 19 y pico Ángel tira de mí, Luis Manual siempre a mi lado, y Marta me dice “tira tú es tu carrera”. Aún ahora esta frase me sigue emocionando. En ese momento era imposible seguir pero no pasa nada porque el objetivo ya estaba cumplido, y mejor de lo previsto!!

En meta no veo nada ni a nadie, no sé dónde estaba, (creo que volando) de repente Rafa por aquí, Antonio allí, espero a Marta, que se había caído, los compis, la familia, mi nieta, mis sobrinos, mi hermano, fotos, no se puede pedir más y por un rato toqué la gloria.   

La imagen puede contener: 7 personas, personas practicando deporte

ZANCADAS y su gente me han hecho pasar por muchos estados en esta carrera y me hacen ser mejor en la vida. ESPÍRITU ZANCADAS, THE POWER.

La imagen puede contener: una persona

Y yo además feliz porque todos los km que he ido superando se los dedico a Ana.

  • Rafa, la primera de muchas que vendrán

Es mi primera media maratón, asi es que voy con precaución. El día se levanta con niebla pero según nos vamos acercando a Getafe el sol va asomándose. En la línea de salida últimas fotos luciendo la camiseta de Zancadas.

Antonio esta de los nervios y me está contagiando. Nos deseamos suerte y cada uno se mete en su cajón de salida, previamente hemos calentado un poquito para soltar nervios y piernas.

Salimos y me fijo el objetivo de ir con el globo de 1h. 35, hay muchísima gente en los primeros kilómetros y voy adelantando y esquivando a gente como buenamente puedo. La verdad es que voy bien de piernas y me atrevo a dejar atrás el globo de 1h 35 y me fijo el objetivo de ir con el de 1h 30 que lo tengo a 100 metros.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, exterior y naturaleza

Llego al km 5 muy bien, mejor de lo esperado y en ese momento veo salir por los aires el globo que marca 1h 30 asi es que me quedo sin referencia. Al paso por el km 10 me cruzo con Marta y Rober que van en busca de Antonio para acompañarle y darle una sorpresa. Se agradecen los ánimos. Subidón. Voy bien, controlando, como me aconsejó Raúl. Ahora ya se trata de disfrutar la carrera, voy chocando las palmas de la mano con los niños y fijándome en la gente y en los que corren a mi alrededor. Recuerdo lo que siempre decís a alguien cuando se incorpora al club, lo primero es disfrutar, y así, voy tirando hasta el km 15.

A partir de aquí me desfondo un poco, los 2 o 3 kms siguientes se hacen duros y recuerdo los entrenos con los montañeros (Edu, Toño, Rafa) menudos cracks, siempre los sigo de lejos. Km 19, en pleno centro de Getafe hay mucha gente en la calle y me vengo arriba con sus ánimos. Ya lo tengo. Acabo de pasar el km 20 y veo el estadio. Lo voy a conseguir. Llego a meta fundido pero orgulloso. Mi primera media de muchas más que vendrán. Gracias a tod@s.

  • Vicent en la carrera de la Fundación Real Madrid

Domingo, suena el despertador a las 6:30 de la mañana para quedar con mis compañeros de Zancadas, vamos a colaborar con el grupo Egoísmo Positivo, al que llevo siguiendo un par de años.

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie y exterior
Ya en Cibeles, nos disfrazamos para llevar una nota del buen humor y ganas y nos unimos al grupo. Hay unos pocos nervios hasta que sepamos qué tenemos que hacer, porque es la primera vez que participamos con este colectivo.

Hay muchas risas, animación y compenetración con todos ya que ellos también conocen al club Zancadas.

La carrera de hoy puede que haya sido una de las más bonitas y que más me haya llenado en mi vida. No tengo palabras para describir la alegría que he visto en la cara de toda la gente, tanto a la que hemos acompañado, como a la gente que ha participado, que ha animado,… Ha sido una experiencia más que gratificante, enriquecedora.

La imagen puede contener: 3 personas, exterior
Sólo puedo añadir, y creo que ha sido la sensación que hemos sentido hoy el grupo Zancadas, que nos hemos traído una lección humana magistral y una experiencia  en nuestra mochila personal que se nos queda para cada uno de nosotros.

Gracias al grupo Egoísmo Positivo y a mis compañeros Judith, Maite, Pablo y Armando.