by

ZANCADAS EN DUBLIN

Nuestros atletas de Zancadas salen de vacaciones, cruzan fronteras, visitan nuevos lugares y no pierden oportunidad de entrenar en entornos diferentes y hasta de participar en carreras!

Esta vez ha sido nuestra compañera Arantxa quien con su sonrisa y su fuerza ha desafiado a las calles de Dublin y ha mejorado su marca de 10k en 9 minutos. Para ella correr con lluvia es un gozo, no nos extraña que lo diera todo zancada a zancada. 😉

Arantxa, feliz con su nueva marca, nos cuenta cómo vivió la carrera.

38896343_10215739399573732_6673713329204101120_o

“Decidí ir a Dublín en mi primera tanda de vacaciones de este año, para desconectar y visitar a mi hermano, que vive allí. Cuando ya tenía el viaje, mi hermano, un runner empedernido que estaba de “baja” obligada y temporal, me sorprendió apuntándose a la Half marathon en las mismas fechas que yo estaba allí. Le dije en plan de broma que correría con él o que igual hacía una 10k. Él me sorprendió regalándome la inscripción para la carrera de 10km, ya no había marcha atrás!

39005198_10215746795438624_2298526575374630912_o

La preparación ha sido rara, en España hacía demasiado calor y compensaba la falta de km con horas de gimnasio. Al llegar a Dublín y salir varias veces a rodar pensé que estaba preparada, de cardio iba guay y sabía que las piernas no me fallarían.

Las horas antes de la carrera estuve bastante más nerviosa que en otras ocasiones, a la tensión normal previa a una carrera se sumaba que iba a correr sola y en un país que no conocía. Total, que me vi a mi misma haciendo o intentando hacer técnicas de relajación momentos antes de la carrera. 🤦🏻‍♀

Me ha llamado la atención que no había mucho ambiente en la salida a pesar de ser una carrera tan conocida. De hecho el ambiente ha comenzado cuando se han juntado las dos carreras, media maratón y 10k.

Hasta ese momento iba un poco fastidiada, para qué engañarnos, se me ha hecho súper larga y aburrida, nada que ver con otras que he corrido. No sé si tenía que ver con ir sola o con qué, pero nunca antes había llevado tan mal los inicios de una carrera, igual pesó también que los primeros 3km fui a una velocidad bastante por debajo de la habitual. 😅 Además, me molestaba la camiseta y llovía, aunque quienes me conocen saben que a mí la lluvia me encanta cuando corro. De esos primeros km lo único que me motivó fue saber que pese a todo iba a bajar la marca, eso y un slogan que una de las grandes del club me dijo hace unos días (grande Moni!!🤪).

A partir del km 6 todo mejoró. Busqué en varias ocasiones a mi hermano pero no hubo suerte. Me hubiera molado entrar con él en meta☺. El ambiente también mejoró y llegaron las cuestas, qué mal las llevo! 🙃 En esos momentos de flaqueza ya solo podía pensar en mis chicas y chicos de Zancadas. Pensé en cada mensaje de aliento, en cada palabra de ánimo y 4km más… Venga Aran, una cuesta más… no sé por qué me costó tanto subirla, en mi recuerdo no es tan larga, pero sí, lo era, y subirla empeoró mi tiempo… Y qué más da?!?

Lo importante era llegar… y lo logre 9 minutos por debajo de mi marca!! Lo conseguí!!💪🏻

Han pasado algunas horas y alguna pinta después. 😂

38985049_10215748772088039_266635121673633792_o

Quizá a los que más corren 10k les parezcan un paseo, pero yo jamás pensé pasar de los 5k y sabéis qué? Llevo varios meses pensando en una media😱🙄 Como dice nuestro compi Raúl, todo está en tu mente y la mía me dice que… quién sabe? NEVER GIVE UP!!

Gracias a Zancadas que me ha dado tanto, a Lourdes por acercarme al Club y a mi hermano, sin él no me habría acercado a este mundo del running.
Gracias por esos mensajes de ánimo, escritos o en audio, a miles de kms os sentí muy cerca. Sois lo más grande!!!
Después de hoy ya nunca olvidaré que en Zancadas nadie corre solo.

7 comentarios


  1. // Responder

    Ole ole y ole me han emocionado tus palabras la verdad pero eres tan tan tan constante que todo lo que te propongas lo conseguirás.ENHORABUENA COMPAÑERA


  2. // Responder

    Olé, mi sagitaria preferida! Puedes con todo lo que te propongas, así que, adelante con esa media!


  3. // Responder

    ¡¡¡Enhorabuena!!! Me das mucha envidia.
    No sé si te acordarás pero empezamos a correr juntas, yo lo tuve que dejar pero me siento muy orgullosa por tí. Felicidades de ❤️.


  4. // Responder

    Me encanta leer crónicas de este tipo, alegres y llenas de superación….Bravo por tí Arantxa…Bravo!


  5. // Responder

    Yo no soy de redes sociales…. ni suelo dejar comentarios…Pero no he podido resistirme.
    Arancha, eres muy grande!! Eres una de esas Zancadas a las que admiro por su tesón y carisma. Felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *