by

TOD@S CON UNAI

Rivas celebrará una carrera solidaria el próximo 10 de septiembre con el fin de recaudar fondos para un niño de esta localidad que padece el Síndrome de Angelman…Unai

LA HISTORIA DE NUESTRO ANGEL

(Contada por su madre Cristina)

La historia de mi angel comienza el 17 de Septiembre de 2012, después de un embarazo normal excepto porque a las 26 semanas de embarazo me tuvieron que operar de apendicitis. Por suerte el parto fue a término.

Todo parecía normal hasta que en la revisión pediátrica de los 2 meses nos dice que parece que tiene un retraso en el desarrollo psicomotor y nos manda al neuropediatra.

En Julio de 2013, nos dan el diagnóstico definitivo de Síndrome de Angelman tras una prueba genética llamada CGH-array.

Unai ha comenzado a mantenerse sentado hace un par de meses, comenzó a arrastrarse el pasado verano.

No se mantiene casi en pie porque aún no tiene control de tronco.

Usa gafas porque tiene hipermetropía y astigmatismo, además de estrabismo divergente, para lo cual le ponemos un parche en el ojo izquierdo dos horas al día, a ver si evitamos que pase por quirófano para corregirlo.

Además de las sesiones en atención temprana que solo son dos medias horas a la semana, Unai tiene logopedia en entorno natural una vez a la semana(1h.), equino terapia 1 vez/semana (45m.),hidroterapia en tanque 1vez/semana(1h.) e hidroterapia en piscina 1vez/semana(30m.).

Todas estas terapias no tienen ningún tipo de subvención.

Unai tiene reconocido un 45% de discapacidad. En la acutalidad no hay cura, sin embargo tratamos de que siga creciendo feliz como el resto de niños de su edad a pesar de sus limitaciones.

Ahora mismo necesita ayuda para comprarse una silla ortopédica, valorada en cerca de 4000€.

¿Aportas tú granito de arena?

Es una idea que nace como todas las de Zancadas, intentando ser solidarios con las y los demás, intentando demostrar que Solidaridad y Deporte pueden ir de la mano. Contamos con la colaboración y ayuda de nuestros amigos Ocio Runners y Noizze Media.

La carrera será solo para peques y tendrá carácter “participativo, no competitivo, por lo que está abierta a “cualquier niño o niña interesada en colaborar y disfrutar una bonita jornada deportiva”. Tiene un formato innovador, ya que al desarrollarse en un circuito de karts convertirá a las y los niños en defensores de sus escuderías. Para ello, se cuenta con la colaboración del Karting de Rivas y de los patrocinadores Jarmauto (Volkswagen y Audi), Ibericarmóvil (Kia), Rycauto (Renault) y Gil Automoción (Seat y Mazda), que financian todos los costes de la carrera. El coste de la inscripción será de 4€ por niño/niña y los fondos recaudados con esta iniciativa solidaria se destinarán en su integridad a apoyar a la familia de Unai.

Para las y los adultos o para todas aquellas personas (niñ@s o mayores) que no pueden correr, hemos creado un “Dorsal O” para que también puedan colaborar.

 

¡Os esperamos a tod@s!

Para inscribirte pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *