by

MI PRIMER MARATÓN

Hoy hago un viaje especial y todos los astros se han alineado para cumplirlo, 42 años recién cumplidos como los kilómetros que voy a correr, día 2, mi número favorito, 2 de diciembre, nuestro aniversario, 23 años juntos, un viaje donde voy a recorrer 42 kilómetros y 195 metros en compañía de todas las personas que forman parte de mi vida, personas que ya estaban antes de que yo naciera y personas que se han ido uniendo a mí en diferentes momentos.

img_4227

El día 2 de diciembre de 2018, mis railes son las carreteras de Valencia, mi tren son mis piernas, más que preparadas para llevar a cabo mi sueño, según mi “morenito”, mi cabeza que está ilusionada, cagada, con millones de sensaciones vividas y por vivir, y mi corazón que late de nervios, de emoción y de sentimientos.

Pero mi tren está lleno de vagones, aunque mis PADRES más que vagones son la locomotora, son los motores que impulsan a esta familia adelante, que hacen que estemos unidos y que todos los valores que nos han enseñado y trasmitido, sigamos llevándolos con nosotros día a día. Unos padres que nos han enseñado a valorar lo que teníamos, a conformarnos con lo que había y que gracias a ellos somos las personas que somos, me siento orgullosa de vosotros.

Estos kilómetros serán duros para mí como imagino, que han sido los kilómetros recorridos durante vuestra vida para llegar hasta lo que sois, lo que habéis formado, sentiros orgullosos porque aunque todo tiene su esfuerzo ¡lo habéis conseguido!.

Gracias por darme la vida y formar parte de vuestro sueño y vuestra vida. No me cansaré nunca de deciros que para mí ¡sois los mejores padres! Con vuestros defectos y virtudes como todas las personas. Gracias por aceptarme como soy, por quererme a vuestra manera y por hacerme siempre mejor persona. OS QUIERO Y OS QUERRÉ SIEMPRE.

img-20170114-wa0095

Papis, gracias por darme uno de los mejores regalos de mi vida, MIS HERMANOS, esas personas que llegaron a mi vida para ocupar un lugar muy importante en mi corazón y que ampliaron los vagones de mi tren. Con vosotros he compartido de todo: momentos buenos, regulares y malos, risas, alegrías, anécdotas, lloros, gritos, silencios, confidencias, amistades, ilusiones, peleas, reconciliaciones, pesadillas, viajes, recetas, bromas, ropa, trabajos, campamentos,…

hermanos

Aunque ahora vayamos en vagones diferentes por el día a día, las circunstancias de cada uno, las responsabilidades, vamos en el mismo tren y una misma locomotora, mamá y papá. Gracias por dejarme formar parte de vuestra familia junto con la mía, porque vosotros también habéis ampliado vuestro vagón con personas especiales, María y Néstor, MIS CUÑADOS; donde nuestra relación es como estos 42 kilómetros, hay de todo, momentos duros, momentos felices, momentos tensos, momentos de coincidir en lo mismo, momentos en cada uno pensar y actuar diferente pero sabemos que estamos ahí para ayudarnos en cualquier momento. Y por supuesto, LEO, ese pitufín que con sus “charletas”, gracias, besos e incluso rabietas me tiene el corazón robado, ya casi tres añitos, ¡que rápido pasa el tiempo!, sigue siendo ese niño feliz porque aunque el camino sea duro, siempre estaré a tu lado. OS QUIERO.

sbri

Mi tren, lleva también incorporado dos vagones, el vagón de la familia compuesta por TÍOS Y PRIMOS, esos con los que quizás no te ves todo lo que quisieras pero con los que has compartido y compartes un montón de cosas y no puedes olvidar porque forman parte de ti.  Momentos como: casas rurales, salidas al campo, nochebuenas, nocheviejas, “veranoviejas”,… por todas esas risas, anécdotas, WhatsApp,… por los momentos de alegría, de felicidad, de compartir, de disfrutar, de confidencialidad e incluso de tristeza porque juntos son más llevaderos como estos kilómetros que voy a hacer.

familia

Y el vagón de la familia “política”, nunca me gustó esta palabra, porque soy de las personas que piensa que la familia de mi marido, una vez que comparto mi vida con él, es también mi familia, sin miramientos de ningún tipo. Para mí sois importantes, sobre todo, DANI, YOLI Y DANIEL. Daniel porque fue mi primer sobrino, porque es mi ahijado, porque fue ese pequeñín que empezó a cambiar nuestras vidas, por sus besos y abrazos de adolescente, que el camino que te queda por recorrer en esta vida sea lo menos duro posible como los míos en mi maratón. Yoli, por estar en los buenos y malos momentos que hemos sufrido juntas, por todas las historietas vividas y las que nos quedan y…

daniDani, que voy a decir, de mi “Grandullón”, una persona con un corazón enorme, que he aprendido un montón con él en estos 3 meses, además de todo lo que ya hemos vivido desde que entraste en mi vida, me ha enseñado a ver las cosas de otra manera, que con ilusión, empeño y disfrutando se pueden conseguir los sueños. Me has demostrado que puedo confiar en ti y que nunca me dejarás sola, recuerda que “juntos” para siempre. Nunca olvidaré esta maratón, su preparación y el esfuerzo que has hecho por estar a mi lado estos 3 meses, los abrazos después de cada entreno, si no te lo he dicho ya…, te lo vuelvo a decir, TE QUIERO MUCHOOO, solo tú y yo sabemos todo lo aprendido en el camino, nos quedan muchas zancadas y retos juntos, ahora ya no podemos parar.

Y por supuesto, en mi tren viene de serie un vagón, con personas especiales, son mis ABUELOS, personas que no deberían irse nunca de la tierra porque no son locomotoras, son todoterrenos. Para mí ahora son estrellas en el cielo que me protegen, me cuidan, me miman, son mis “Ángeles de la guarda”. Gracias por dejarme vuestra huella en mi corazón, sabiduría, vivencias y relatos, recuerdos,… he tenido la suerte de poder conoceros y formar parte de vuestra vida. Sé que desde allí donde estéis vais a empujarme durante algunos kilómetros porque nunca me dejáis sola. OS QUIERO ABUEL@S a pesar de vuestra ausencia.

indice

Después hay vagones extras, como el de los AMIGOS, un vagón que va cambiando dependiendo de cada momento de mi vida, con amigos de siempre, amigos recientes, amigos que se han bajado para no volver o para hacer descanso y volver a subir, amigos aún pequeños en tamaño pero grandes en corazón, amigos que más que amigos parecen familia de cómo se portan, amigos lejanos pero al mismo tiempo cercanos. A todos vosotros, gracias por compartir conmigo mis sueños, mis problemas, mis alegrías, mis días buenos y mis días malos, cenas, tardes de café, llamadas de teléfono,… Cada uno tenéis una cualidad que os hace diferentes, pero todos compartís una y es que puedo contar con vosotros. He crecido con esta frase “quien tiene un amigo, tiene un tesoro” así que solo puedo deciros: GRACIAS por ser parte de mi fortuna y ocupar un trocito de mi corazón.

O como el del CLUB ZANCADAS y todos los que lo integran, esos compis pequeños y grandes que han cambiado nuestras vidas, la de Raúl y mía e incluso la de Elías, no sé si para bien o para mal, porque como en estos kilómetros hay de todo, es una montaña rusa, un día lo adoras y otro día lo mandarías a… pero como siempre, intento ver las cosas positivas, lo bueno que me aporta y al final merece la pena que este vagón se quede en mi tren…

…Merecéis la pena, porque demostráis que la gente buena existe, da igual de que grupo seáis, pequeño o grande, inicial, intermedio o avanzado, porque en la foto solo sale uno, un grupo de peques, chicas o chicos con un objetivo, tener un ratito donde disfrutar con los compis, un grupo donde nos cruzamos por el parque y nos animamos unas a otras, donde hoy tiras tú para que el próximo día tire yo, eso es equipo, compañerismo y ganas de pasarlo bien.

Tengo que dar las gracias especialmente a los chicos, porque en estos tres meses de preparación no les ha faltado ni un solo día para darme ánimos, para ayudarme, para integrarme, para hacer mis entrenos divertidos, para hacerme reír con sus historias, para ser confidentes, para demostrarme que en compañía todo es mucho más fácil y que somos un equipo, porque si uno gana ganamos tod@s. Gracias chicos por dejarme compartir mi sueño con vosotros y haceros participes de él, tanto los que nos habéis ayudado a los maratonianos como los maratonianos que van a Valencia.

La imagen puede contener: 29 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Y mis últimos vagones y no por ello los menos importantes, sois vosotros, RAÚL “MI MORENO” Y ELÍAS “MI ENANO”, sois lo más importante que me ha pasado en todo este tiempo de vida, sois las personas por las que me desvivo día a día, las que me impulsáis a seguir adelante, las que me demostráis que la vida es bonita vista desde vuestro punto de vista, y como estos 42 kilómetros nuestra vida está llena de sorpresas, alegrías, baches, tristezas, pero lo más bonito de todo, es que los tres juntos podemos con eso y con mucho más.  Gracias por estar a mi lado y hacerme importante al vuestro, por mimarme, por quererme a vuestra forma, por tantos, tantos momentos bonitos juntos, por esos atardeceres en Conil, por las mil aventuras vividas, por nuestros viernes especiales, por nuestros partidos con el Rayo, por nuestras peleas y luego reconciliaciones, que son las mejores, por todas las sorpresas preparadas, por los paseos sin saber dónde ir o donde acabaremos pero los tres juntos, por esos besos o abrazos robados, por esos te quiero dichos y en silencio… Gracias “jefe” por aguantar mis entrenos, mis miedos, gracias por tus consejos y hacer que esta maratón sea tan fácil a tu lado, gracias por compartir el mismo sueño.

Con lágrimas en los ojos, solo puedo deciros gracias por aguantarme durante estos tres meses, que a veces no ha sido fácil, pero al final… hemos sobrevivido a ello. Sabéis que los últimos kilómetros son los vuestros, así que empujarme con todas las fuerzas para entrenar en meta porque como dice mi dorsal… OS QUIERO, este sueño es para vosotros, siempre os llevo en mi corazón.

indice

GRACIAS A TODOS voy a cumplir mi sueño y va a ser muy fácil teneros cerca a todos en este viaje, y a través de mis oídos, os voy a ir sintiendo a cada uno en cada zancada que dé, en cada poro de mi piel, en cada latido de mi corazón porque vuestra canción, será el motor que impulse mis piernas y mi cabeza.

indice“Maratoniano no es solo el que cruza la meta también el que muestra el coraje de situarse en la línea de salida”.

1 comentario


  1. // Responder

    Enorme Natalia lo vas a hacer genial 💋😍

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *