by

LAS Y LOS NIÑOS NECESITAN SER FELICES, NO SER LOS MEJORES…

El día acompañaba para entrenar. Comenzamos como siempre con nuestras dos vueltas a nuestro circuito, tanto para calentar como para trabajar la resistencia. Poquito a poco vamos subiendo esos metritos de recorrido, en breve empezaremos a dar tres vueltas.

Luego la técnica de carrera dónde poco a poco las y los peques van mejorando ciertos movimientos en la carrera.

Hoy teniamos preparado un circuito de fuerza tanto para las y los peques como para las y los mayores, evidentemente con distancias diferentes. Las y los peques subian las escaleras, hacían zig-zag

y terminaban con Skipping.

Mientras las y los mayores tenían un circuito de un kilómetro con escaleras, zig-zag, cuestas y skipping.

Después de hacer el circuito varias veces tocaba el turno de jugar un poco para trabajar la velocidad y la concentración. Las y los peques tenían que ir hasta la mitad del campo con un dado, tiraban el dado y dependiendo del número que salía tenían que dar el relevo al compi correspondiente.

Las y los mayores, hicieron varios grupos de tres y se enumeraron, se sentaron despaldas y al grito del número tenían que salir corriendo hasta el medio del campo y vuelta.

Luego se complicaba porque juntabamos los números para que así tenían que salir en parejas y tratar de correr al mismo ritmo.

Para finalizar los estiramientos, que además nos da pie para charlar y reir un…poco más.

LOS NIÑOS NECESITAN SER FELICES,

NO SER “LOS MEJORES”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *