by

Jugando mola más

Con un sábado esplendido y un cielo súper despejado después de las lluvias anteriores, nuestras caras de ilusión y alegría junto con nuestras camisetas amarillas lucen por todo el Bellavista para divertirnos a tope.

Empezamos con nuestro rodajito de siempre para calentar músculos y motores, los pequeños una vuelta y los mayores dos. Después algo que no puede faltar porque es muy importante, la técnica de carrera, con la incorporación de ejercicios nuevos de la semana pasada que van mejorando poco a poco y les van gustando.

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, cielo, niño(a), calzado, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: 2 personas, calzado, árbol, niño(a), exterior y naturaleza

Estamos preparados para jugar, divertirnos, y pasarlo genial… Los mayores se van a la parte de arriba a hacer su entrenamiento, ellos tienen “La escalera del tiempo”, dónde jugabamos con el reloj una vez rápido, otra vez lento, otras andando,…. Como en botica, hay de todo, los que se lo toman en serio y los que les cuesta un poquito más, pero al final con ayuda de todo el grupo y tirando unos compis de otros, todos consiguen terminar su entrenamiento.

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, cielo, planta, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y exterior

Los peques nos quedamos en las pistas, hoy nos toca trabajar la coordinación, para ello utilizaremos conos en hilera para trabajar diferentes ejercicios a través de ellos: skipping, delante y atrás, derecha e izquierda, salto y abro, salto a la pata coja y abro, salto con los pies juntos.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, calzado y exterior

Después hacemos un ejercicio de coordinación y lateralidad, aprovechando la hilera de conos, ahora solo con cinco, de forma lateral vamos desde el primer cono hasta el siguiente, volviendo otra vez al primero y llegando hasta el segundo y así hasta el último cono para terminar esprintando hasta el final y dar el relevo al compañero. Una vez que ya hemos practicado el ejercicio, volvemos a repetirlo en forma de juego, en este caso, un equipo en contra de otro en la misma hilera para ver que es el equipo que acaba antes. Ahora se escuchan los gritos de ánimo hacía los compis y disfrutan con el gusanillo de ser los primeros, como niños que son.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, árbol, cielo, exterior y naturaleza

Aprovechando que están contentos con el juego, realizamos otro donde también participan por equipos. Cada equipo está a un lado de la hilera de conos, a una señal tienen que correr hasta donde están los conos y jugar a “piedra, papel o tijera”, el equipo que gana se lleva uno de los cinco conos y corren para dar el relevo al siguiente que vuelven a repetir la misma operación, así hasta que los conos se acaban. Están tan eufóricos que quieren revancha, así que volvemos a jugar, esta vez cambiando los equipos.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, cancha de baloncesto, árbol, cielo, calzado y exterior

Con este juego y viendo la llegada de los mayores, llegamos al fin del entreno, con pena porque quieren más, el tiempo se nos ha pasado volando. Estiramos todos juntos, grandes y pequeños, además de aprender nuevos estiramientos nos echamos unas risas.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior

Y así acaba una mañana estupenda y divertida con amigos y amigas.  

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *