by

JAVI EN LA MARATÓN DE NEW YORK

Bueno chic@s, me pidió Bea que os escribiera una crónica de mis andanzas por la Gran Manzana antes de la Maratón de New York y aquí va… “Mi relación por la maratón empezó hace mucho, mucho tiempo, tanto como ¡¡36 años!!!, como decía un conocido mío yo corrí la maratón antes de que tus padres se conocieran.  😂😂😂

Pues sí, era el año 1.982 cuando corrí la maratón de Madrid y os preguntaréis, ¿Con que edad la corrió este Javi sí parece un claval? Pues con solo 14 años, sí, solo 14 años, no era la época de running, ni siquiera del footing, simplemente corríamos.

No había geles con cafeína, y sin cafeína…. pues tampoco 😂, por no haber no había ni mallas ni camisetas técnicas, corríamos con pantalón y camiseta de algodón, vamos que a simple vista se notaba por la camiseta empapada quien había corrido y quien no, por lo tanto como no había de ‘na’ tampoco había restricción de edad para correr la maratón.

indiceSaltamos de la prehistoria del correr a la actualidad del runner y ‘aquí me hallo’ en este tobogán de ilusión y miedos en el que estoy subido desde hace ya unos días.

indice2La historia de esta maratón empezó cuando surgió la oportunidad de conseguir un dorsal un muy buen amigo mío y yo allá por febrero, y por supuesto nos tiramos de cabeza a por él, era la carrera que siempre habíamos soñado correr. Desde ese momento viví con la ilusión continua de llegar a este día, al principio entrenado sin ningún plan concreto con mis ‘zancaditas’ hasta que llegó el momento de contar las semanas que quedaban y establecer un mínimo plan de entrenamiento que no tenía nada claro.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, exterior

Ahí es donde pedí consejo a nuestro “jefe” para que me marcara los pasos a seguir, y siempre estuvo ahí dándome buenos consejos y animándome en los malos momentos (que los hubo)…

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, exterior

En cuanto a mis entrenos con el grupo que decir… pues que sois lo mejor y sin vosotros no hubiera llegado con la fuerza que llego, esas tiradas largas más que entrenos eran charlas de amiguetes tomando cañas, vamos que me lo habéis puesto muy, muy, fácil.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, selfie y exterior

Gracias a todos de corazón  ¡¡Sois grandes!!!.

Ahora a 24 horas de la salida me asaltan mil y una duda, ¿seré capaz de esquivar al famoso muro?….

La imagen puede contener: una persona, exterior

Lo que no tengo duda es que estoy en el club en el cual los corredores puede que no sean los más rápidos pero si son los que tienen el corazón más grande,…

…. ¡¡¡OS QUIERO ZANCADAS!!!

indice3

2 comentarios


  1. // Responder

    Que resumen más bonito con esa actitud seguro llegarás lejos bueno ya has llegado ni más ni menos que a new York OH MY GOD jijijiji mucha suerte compañero


  2. // Responder

    Disfruta compañero cada km hasta llegar a la meta ; luego yo te asaltare a mil preguntas…grande Javi 💪

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *