by

COMENZAMOS LA TEMPORADA

Que ganas de empezar, volver a ver las caras de las y los compis o ver las caras nuevas de los amigos que acaban de entrar para probar. Después de una pequeña charla información, de dar la bienvenida, de explicar unas pequeñas normas, ¡¡comenzamos!!

Primero nos vamos a nuestro pequeño circuito para dar una vuelta de calentamiento y para de paso, enseñarles el camino a las y los nuevos.

La imagen puede contener: 2 personas, árbol, cielo y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, árbol, cancha de baloncesto y exterior

Luego bajamos y hacemos un par de ejercicios de técnica de carrera

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, niño(a), calzado, cancha de baloncesto y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, personas en el escenario, calzado, cancha de baloncesto, pantalones, niño(a) y exterior

Al acabar comenzamos con los juegos, primero con los conos de colores que repartidos por el suelo, hay que salir hasta el color indicado, agacharse y tocarlo, para volver al sitio y dar el relevo a los compis. Lo difícil venía luego, cuando en vez de un color, había varios…

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte, calzado, pantalones y exterior

Luego todos los conos mezclados por el suelo, había que intentar el máximo número de conos del color que indicaban, así al finalizar hacíamos recuento y ganaba el grupo que más conos había recogido.

La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte, de pie, niño(a), cancha de baloncesto, calzado y exterior

Por último hemos realizado una carrera de “gusanos” por relevos, dónde sentados en fila, sale el último y tenían que ir hasta el final y volver y sentarse delante de todos los compis para que el gusano avanzara. Ganaron los mayores, aunque con un poco de trampas.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, cancha de baloncesto, calzado, cielo y exterior

La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte, árbol, cielo, calzado y exterior

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas sentadas, niño(a), calzado y exterior

Para finalizar una rueda de nombres, para que nos lo vayamos aprendiendo y gracias D. Juan Carlos de DPI nos regalan unas gorras de telefónica.

La imagen puede contener: sombrero

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo, niño(a), pantalones y exterior

¡¡COMENZAMOS CON MUCHAS GANAS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *