CRÓNICA DEL TRAIL DE RIVAS

Después de un fin de semana de competición, llega el momento de compartir las sensaciones, las emociones, sentidas y vividas que nos emocionan y que nos enseñan…. Comenzamos con Borja que subió al podium:

Todo comenzó hace unas semanas cuando por el grupo de «Whatsap» se dice que tiene que verse el amarillo en las carreras de casa y me motivo, dije claro a por ello 💪.

Me inscribo en la de 7km ya que arrastro problemas de espalda y es lo más sensato, decido ponerme a investigar el recorrido y no cometer los errores de otros años, pruebo el recorrido y me parece maravilloso, dispongo de algo más de tiempo para entrenar y poder ir con garantías de hacer una buena carrera, pasan los días y la presión aumenta de unos y otros al decirme que la puedo ganar, «que si esto lo otro…» …Llega el día de la carrera y voy muy motivado, arranca la carrera y salgo muy fuerte a ritmo para ponerme en buen lugar y hacer mi carrera, pero ya en la primera mini cuesta noto que no tengo fuerzas y muy alto de respiración, y es cuando me doy cuenta que me he equivocado en esta semana al meter tantos kms y a ritmos altos, pero lo que si que hice fue disfrutar un montón al ver tanta gente correr por nuestros caminos, el «buen royo» y ambiente que hubo, felicitar a todas y todos los valientes por terminar la carrera y apoyar.

Muchas gracias y estaremos en la siguiente 💪 Me gustaría dedicar mi podium a las y los compis, porque siempre están animando, pero en especial a mi familia, que hace a penas una semana fuimos de nuevo papis/mamis y a mi peque se ha convertido en hermana. Va por vosotras, os quiero.

También nos comenta Juanma que fue su primer TRAIL:

¿Por qué me apunté?  Ver la actitud, constancia y rendimiento de los montañeros del club, me animó a ver qué sensaciones se tienen en un terreno al que no estoy acostumbrado. Dudas, muchas. Soy muy propenso a los esguinces y tenía miedo a poder lesionarme. Pero gracias a José Manuel que nos enseñó el recorrido y a otros días de entreno con Xavito y otros compañeros del «grupo E ( Alex y Mario)» por este recorrido, me dio la confianza suficiente para afrontarla.


La prueba tengo que reconocer que es dura y solo se disfruta cuando bajas y al terminarla. Las sensaciones fueron buenas y conocer el circuito me ayudó a dosificarme y saber dónde me podía exprimir. El buen tiempo y menos barro de lo esperado animaba a arriesgar en las bajadas. Pero luego llegó la subida a las escaleras, a pesar de tomarlas con calma, me desfondaron un poco y luego me costó reaccionar. Pero a partir de ahí, ya casi todo fue disfrutar. El no estar pendiente del reloj y correr por sensaciones, me quitó esa presión que tengo en otras carreras en asfalto. Y mi puesto 41 de 198 corredores, creo que es para estar contento en mi primera prueba en distancia cortas de montaña.

También merecen un aplauso todas las compañeras que me encontré en la meta con una sonrisa de oreja a oreja comentando la carrera. Y como no, a Borja, que nos da ese punto de calidad a Zancadas.

En resumen, me ha encantado y creo que repetiré, aunque aún tenga el dolor de piernas creo que la satisfacción está por encima del sufrimiento.
Gracias a todos y enhorabuena a todos los que habéis inundado del color de Zancadas en las diferentes carreras y entrenos de este fin de semana.

Virginia también nos cuenta:

Mi único objetivo era DISFRUTAR y la verdad es que lo hice, sobre todo gracias a las compañeras de Zancadas que lo hicieron conmigo. Durante la carrera disfruté mucho, pensé que se me iba a hacer más duro, pero gracias a los entrenos y a los ánimos de las compañeras se me hizo ameno y divertido.

Cuando atravesé la meta estaba a tope de adrenalina y lo mejor el abrazo con las compañeras que habían llegado a la vez que yo. Ahora tocaba esperar a las que aún no habían llegado, cuando vimos llegar a las compañeras, las animamos en esos últimos metros y me encantó ver esa sonrisa con la que entraron a meta y sobre todo ver entrar a Belén que tenía muchas dudas en el previo de la carrera y fue una AUTÉNTICA CAMPEONA!!! El año que viene repito, sin lugar a dudas☺️☺️☺️

Comparte en tus redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.