CRÓNICA CARRERA VINTAGE – XAVITO

5 de Junio 2022, fecha marcada en rojo en el calendario.
Después de muchos entrenos, algunos buenos y otros no tan buenos, alguna que otra molestia y… muchas, pero muchas dudas, llegó el día. Ya no había vuelta atrás, era el momento de darlo todo.

Después de calentar un poco y como no, soltar lastre… ja,ja,ja (alguno que otro sabe a lo que me refiero), nos encontramos con la mayoría de los compañeros para darnos ánimos, hacer las fotos de rigor y después, cada uno a su cajón a esperar que llegará el momento de la salida.

En mi cajón estamos: Alfonso, Antonio, José Manuel, Juanma, Mario, Zuazo y yo, cada uno con un objetivo.

Pistoletazo de salida y a correr, desde el primer metro me di cuenta que mi carrera iba a ser solo, cosa que ya sabía, puesto que mis ritmos son un poco más lentos que el de ellos, pero lo importante era no venirse ARRIBA y menos aún ABAJO, mi referencia era que el globo de 40′ no se fuese muy lejos.
Los kilómetros iban pasando y el globo seguía ahí cerca, así que yo solo me voy dando ánimos, «venga que no vas tan mal», a partir del kilómetro 6, la cabeza ya va por libre y vienen los pensamientos contradictorios, «joder, ¿no es todo cuesta abajo?»,»venga que ya esta chupado»,»todavía quedan los dos últimos»…

Una vez que entramos por la Avenida de Valladolid no dejo de estirar la cabeza, «parezco una tortuga sacando cuello», buscando el tan ansiado giro a la derecha que te lleva a meta, pero no aparece… ¡por fin!, ya se empieza a ver a la gente girar y eso es como un chute extra de energía, un poco antes de la tan ansiada curva me junto con Mario y de ahí a la meta, y sí, MMP, ahora es cuando toca disfrutar de la carrera.

Quiero dar las gracias en especial a todo el «grupo E» y a Javi Zuazo, por compartir y aguantar mis quejas, todos los entrenos.

Gracias al «coach» porque con sus entrenamientos y sus consejos he conseguido una marca que hace un año para mi era impensable.

«No sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es tu única alternativa.»

Comparte en tus redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.