Comenzamos con las y los Zancapeques

Había ganas de comenzar y eso se notaba en el ambiente y en las caras tanto de peques como de los papis y mamis.

Además, volvíamos a nuestro sitio habitual el parque Bellavista. Comenzamos con una pequeña reunión dirigida a las familias nuevas.

Después ya comenzamos, explicamos a las y los peques, que siempre hacemos un pequeño calentamiento, unos juegos de técnica y luego más juegos con los que entrenaremos una serie de cosas y por último vuelta a la calma y estiramientos. Siempre hablamos de “juegos” porque son niños y por tanto es lo que deben hacer. Además, los que nos conocéis somos defensores del juego como medio para aprender.

Nos fuimos a nuestro circuito para hacer el calentamiento. Hoy primer día solo una vuelta y de nuevo a nuestro punto de partida para comenzar con la Técnica de Carrera.

Luego nos tocó jugar todos juntos, es el primer día y así nos quitamos los nervios. Primero carrera de gusanos para trabajar la capacidad de reacción.

Después el gusano lateral para trabajar la coordinación ya que deben saltar entre las piernas de las y los compis sin pisarles, y además con la premisa de hacerlo lo más rápido posible.

Luego los estiramientos, aunque esta vez lo usamos para presentarnos e ir aprendiendo nuestros nombres.

Comparte en tus redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *