Carrera Familiar Solidaria a favor del TEA

El Próximo 15 de junio Rivas volverá a demostrar que es una ciudad solidaria y que trabaja por la inclusión. A falta de una semana para despedir la primavera, el municipio se vestirá de azul para concienciar, una vez más, sobre el autismo, en una jornada de reflexión y compañía, donde se realizará una carrera familiar en el Centro Comercial H2O.

¿La idea? dar a conocer el Autismo, las capacidades de las personas con autismo y sus necesidades, así como sensibilizar por el respeto a sus derechos en una sociedad cada vez más inclusiva. Del Autismo, o Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), se conoce poco, y lo poco que se conoce en muchas ocasiones responde a falsos mitos y estereotipos que etiquetan a estas personas en roles o características que no ayudan a su integración en todos los ámbitos de la sociedad de igualdad y respeto.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El Centro Comercial H2O no ha dudado en prestar sus instalaciones para organizar una jornada solidaria, ya que no solo es un centro referente de ocio, sino también de solidaridad, comprometiéndose con la sociedad siempre que puede, y así lo demuestra colaborando con AECC, con Cáritas o con la Cruz Roja, a quien les cede un local de manera permanente para difundir su labor en la zona de Rivas y recibir a voluntarios que quieran trabajar con ellos.

 La Concejalía de Deportes de Rivas, tampoco quiere perderse la oportunidad de colaborar y  quiere mostrar todo su apoyo y solidaridad a las familias y los niños con TEA. “La labor que hacen asociaciones como SURESTEA es fundamental para visibilizar y concienciar a la sociedad y por ello, como Institución tenemos que estar a su lado y apoyarlos en todo lo que necesiten».

Además el evento cuenta con la colaboración especial de la Fundación Rayo Vallecano, muy involucrada con el Trastorno del Espectro del Autismo, en donde el año pasado firmó un acuerdo de colaboración con la Federación de Autismo de Madrid. La Fundación Rayo Vallecano tiene entre sus fines la integración de todos, especialmente los menos favorecidos, a través de la práctica del deporte. Y actividades como esta contribuyen a lograr estos fines que son, además, un firme compromiso para la Fundación y la razón última de su labor.

El coste de los dorsales es de 5€ por participante y el 100% de lo recaudado irá destinado a la Asociación SuresTEA, que tiene como objeto básico defender los derechos y garantizar la calidad de vida de las personas con TEA y de sus familias, orientada por los principios de normalización e inclusión social.

Surestea

Todo esto es posible, gracias a la colaboración de los patrocinadores del evento (Voz.com, The  Chelsea English Centre, Brooklyn Fitbooxing, Jarmauto, DiversiOn y Metlife) que cubrirán todos los costes de organización.

Se hace carrera Familiar, porque apostamos por un formato lúdico en el que se engloban piezas básicas como el deporte, la salud y la familia, todo esto unido con la SOLIDARIDAD.

Para primar esas variantes en esta ocasión no se podrá participar en solitario. Mínimo en pareja. Aceptándose familiares, amigos, relaciones sentimentales… Es una carrera para todos los públicos.

También se abrirá un dorsal solidario “0” para quien quiera colaborar, aunque animamos a todos/as a asistir y disfrutar del evento en familia.

¿TEAPUNTAS?

Puedes rellenar el formulario a continuación o, puedes hacerlo PINCHANDO AQUÍ