Carrera de Navidad de Cercedilla. ¡Nos atrevemos con un trail!.

diciembre 30, 2019

Llego el Día!!! 22 de Diciembre… Mariel, Judith, Mónica y Susana decidimos ir a la Carrera de Navidad de Cercedilla: 13 km por el monte. Allí fuimos expectantes e ilusionadas y nos encontramos con frío y lluvia, pero sin perder la sonrisa. No habíamos empezado aún la carrera cuando ya teníamos los pies empapados.

Nos dirigimos a la salida y antes de empezar la carrera oímos por megafonía: “atención, cruzad los ríos pisando el agua, no intentéis hacerlo por las rocas”.  ¿Cómooooo? En fin!!! 3,2 1… y sin darnos tiempo a asimilar lo que acabábamos de oír ahí estábamos nosotras, zancada a zancada y bien entrenadas por nuestro club, dispuestas a todo.

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, exteriorJudith… la más osada de nosotras cogió velocidad y nos dejó muy atrás… Mónica y yo veíamos que ya que estábamos allí, las cuestas mejor andando y que lo importante era terminar… y llegar con el cuerpo de una pieza.

Afrontamos la primera cuesta interminable, de 2 km… yo decía, “¡animo Mónica! nosotras ganamos en el llano”. Pero lo que no sabía es que en esa carrera no había llanos… Pasamos ríos, barros, cuestas… y cuestas… y cuestas, pendientes… pero… ¿y el llano?? eso sí las vistas preciosas!!!

Judith y yo decidimos pasar los ríos piedra a piedra y Mónica directamente atravesó los ríos por el agua.

Cuando llegamos a una pendiente que parecía un prado seco y llano, resultó que debajo de ese verde tan frondoso había un manantial en el que ya Judith y yo no pudimos evitar empaparnos los pies y para nuestro asombro vimos a muchos corredores hacer aquaplaning.

Llegando al final de la carrera, Judith la primera de las tres, y detrás Mónica y yo, nos recibieron el resto de los fieras del club!!! Encontrar a tu gente después de una carrera tan dura y gratificante ha sido una sensación increíble.

Ver que hemos podido hacer esta carrera tan dura para nosotras, nos da motivación para seguir entrenando cada día al lado de las compañeras y compañeros de Zancadas.

¡¡Repetiremos, sin duda el próximo año.!!

Y como dice Judith… qué bien me lo he pasado amiga!!!